636727305 daepa2007@gmail.com

Aprende informática básica gratis con los mejores cursos para adultos

La llegada de Internet ha ayudado a muchas empresas y familias en la realización de tareas, pudiendo ejecutarlas de forma más rápida y sencilla. Por ello, la formación en informática ha ido adquiriendo una gran importancia con el paso de los años, hasta el punto de hacerse imprescindible para adaptarse a un marco puramente tecnológico social y laboralmente.

 

¿Dónde hacer un curso de informática?

 

Con el fin de adaptarse a una nueva realidad tecnológica, muchas personas no habituadas desde sus primeros años a lidiar con este tipo de herramientas se ven obligadas a realizar cursos de formación informática. Suelen ser personas adultas, pues las nuevas generaciones han interiorizado grandes conocimientos desde sus primeros años.

 

Existen cursos y titulaciones gratuitas y de pago para poder adquirir un mayor conocimiento informático y poder sacar el máximo rendimiento en actividades empresariales, de vida cotidiana o demás finalidades como entretenimiento o lo puramente académico.

 

Los cursos de informática pueden realizarse a través de dos modalidades: vía presencial o vía online. En el caso de optar por la primera, el método será el convencional, es decir, acudiendo en persona a un centro o establecimiento concreto en el que se imparten contenidos de carácter práctico para poder aplicarlos en la vida real, desde creación de páginas web, comprensión de lenguaje HTML o programas de edición y montaje.

 

La modalidad online supone poder realizar un curso desde la el ordenador y a través de tutoriales guiados en Internet. En estos casos se facilita un temario con el que el internauta logra adquirir una formación en informática. Esta nueva metodología ha ido ganando protagonismo en los últimos años gracias a su flexibilidad horaria, hasta el punto en que ya prácticamente todos los centros de formación ofrecen la modalidad no presencial para poder realizar cursos, desde ciclos formativos básicos hasta postgrados universitarios.

 

Centros y plataformas para cursos de informática

 

A través de instituciones como el INEM, se pueden realizar cursos gratuitos para aumentar los conocimientos básicos del funcionamiento de la informática. Sin embargo, existen numerosos centros presenciales y online en los que puedes obtener titulación. Algunos de ellos son los siguientes:

 

  • Daepa: Lo que convierte a Daepa en una opción muy atractiva es el poder contar con cursos gratuitos y con certificado oficial. En este curso se aprende el manejo completo del paquete Microsoft Office, además del manejo de programas y funcionamiento básico de los diferentes buscadores. Puedes encontrar más información en Daepa Formación.
  • Aula CM: La gran ventaja de esta plataforma reside en su variedad. En Aula CM se pueden realizar cursos tanto online como presenciales, desde aquellos más básicos y generales hasta cursos con carácter más especializado, ya sean de posicionamiento SEO o del uso de programas concretos. Otra gran ventaja es que cuentan con certificado oficial y que permiten el convenio con empresas para realizar prácticas
  • UNED: Es la universidad a distancia en España por excelencia, y en ella se pueden encontrar diversos cursos o grados relacionados de la informática. El precio variará de la modalidad o del contenido de la formación.
  • Escuela de Empresa: Son exclusivamente online, y en esta plataforma se ofrece formación académica desde tres a seis meses con certificado oficial. Su principal ventaja es que también permite realizar convenio con empresas para poder realizar prácticas remuneradas.

 

Es importante realizar tareas comparativas, al igual que cuando contratamos un seguro o buscamos una compañía de luz barata. Tendremos que tener en cuenta el precio y los servicios ofrecidos que más puedan adaptarse a lo que estamos buscando.

 

¿Qué contenidos se incluyen en un curso básico?

 

Que un curso de informática sea básico no quiere decir que no sea completo. La formación en contenidos informáticos consta de partes y programas muy técnicos, y el hecho de conocer el funcionamiento íntegro de un ordenador supone una gran importancia para posterior aplicación en negocios y empresas.

 

Dentro de los contenidos de un curso básico de informática podemos encontrar los siguientes:

 

  • Contexto histórico de los ordenadores: Se explica la creación del primer ordenador y las diferentes actualizaciones y aplicaciones que ha ido sufriendo hasta tal y como lo conocemos actualmente.
  • Hardware: Es la composición física del ordenador, es decir, las partes que lo forman. Es una parte imprescindible para conocer su funcionamiento. En esta parte del curso se aprenden elementos importantes como elementos de entrada y salida, pantalla, monitor, disco duro, impresora… y el funcionamiento de cada uno de ellos.
  • Software: Es toda la información que un ordenador contiene, ya sea en forma de datos o archivos. Es la parte más compleja del ordenador y donde se centrará el mayor contenido del curso para comprender su funcionamiento. Aquí se obtendrá información sobre el software operativo, el lenguaje de programación, uso y tratamiento de datos y el software de aplicación.
  • Sistema operativo de Windows: Se aplicarán los conocimientos obtenidos en el apartado anterior para poder desarrollar de forma práctica. Aquí se trabaja con programas concretos de redacción, edición, presentación, así como el tratamiento de carpetas y procesos de búsqueda en internet. De esta forma, se podrá volcar el conocimiento adquirido mediante ejemplos prácticos como creación de blogs y páginas web, desde las de un uso y función más sencilla hasta otras más complejas como las de comparadores de tarifas de Movistar en Palencia.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *